Donación a «Pídeme la luna»

El pasado jueves el IES Torre Olvidada hizo entrega de 826€ a la Asociación Pídeme La Luna. Este dinero se ha recaudado gracias a las actividades del proyecto de aprendizaje servicio que se ha organizado en el centro con motivo de la Semana de la Salud, en la que se han realizado múltiples actividades para promocionar hábitos saludables, entre ellas: mercadillos solidarios, feria del libro usado, competiciones deportivas, pedaleo solidario a Torredonjimeno y una caminata saludable a Santa Ana en la que ha participado todo el centro. Se ha logrado la participación de alumnado, familias, la colaboración de la AMPA y del ayuntamiento de Torredelcampo. Desde las diferentes materias y áreas del currículo se han trabajado contenidos y se han realizado proyectos y situaciones de aprendizaje relacionados con la salud durante todo el segundo trimestre para preparar la dicha Semana de la Salud.

Erasmus + en Portugal: viernes 17

Viernes 17. Día de despedidas. El alumnado ha participado en la elaboración de un mural en el que han expresado sus impresiones y experiencias a lo largo de la semana. Se han entregado diplomas a todos los participantes y hemos bailado todos juntos una danza tradicional. Estamos tristes por despedirnos de todos los amigos que hemos hecho estos días y, a la vez, muy felices por haber participado en una experiencia tan enriquecedora. ¡Ahora toca prepararnos para la vuelta a casa!

Restauración de patios

El alumnado de Atención Educativa en su proyecto de restauración de los patios del instituto, han instalado maceteros hechos con ruedas. Trabajamos activamente en la economía circular, la creatividad y el desarrollo de zonas verdes.

Erasmus + en Portugal: jueves 16

Os contamos las actividades que hemos realizado este jueves 16 de mayo en nuestro Erasmus en Portugal. En primer lugar, hemos ido de excursión a Oporto. Por la mañana hemos realizado una ruta a pie por la ciudad. Hemos disfrutado de las vistas del Duero, los azulejos de la estación de tren de São Bento, y la cola para ver la librería Lello, en la que se inspiró J. K. Rowling para crear Hogwarts. Después de comer y, a pesar de la lluvia, hemos surcado el Duero en barco y, para terminar, nos hemos puesto en la piel de los navegantes portugueses en el museo del Mundo de los Descubrimientos. ¡Otro día completo!

 

Erasmus + en Portugal: miércoles 15

Miércoles 15. Hoy hemos tenido un día atareado. Para empezar, hemos visitado el museo de Leiria; por otro lado, el alumnado ha asistido a un taller sobre especies invasoras; también hemos participado en la elaboración de papel artesanal en un antiguo molino de papel; y, además, un grupo de alumnas de Portugal nos ha obsequiado con un espectáculo de danza;  a continuación, hemos visitado el castillo de Leiria, y la alcaldesa nos ha recibido en el ayuntamiento. Por la tarde, asistimos a la cena preparada por las familias con platos tradicionales y, para terminar, fiesta en el instituto.